Metodología

La metodología se implanta en un área que denominamos piloto en el que ponemos todo nuestro conocimiento para lograr un éxito total. Este piloto es el modelo que va a servir para extenderlo al resto de áreas de la empresa de manera ágil.

La implantación de indicadores de rendimiento QCDP (Calidad, Coste, Plazos y Personas), la implicación de las personas que conforman el equipo, las herramientas de mejora del rendimiento, las herramientas de comunicación en forma de reuniones y equipos de mejora y la implicación de la dirección, hacen que la implantación y el mantenimiento del sistema de mejora sea completo.

facilitador

La metodología de trabajo, unida a los valores de empresa, es lo que nos hace realmente diferentes.

Hasta ahora los sistemas Lean de Mejora Continua se habían aplicado intensivamente en la producción industrial con resultados espectaculares en incrementos de productividad y reducción de costes.

Y, sin embargo, la experiencia nos ha demostrado que la mejora de procesos y servicios en secciones administrativas aporta un gran valor añadido a la empresa, por eso el enfoque del Sistema de Gestión Lean (SGL) abarca todas las áreas de la empresa. Sin trabajar más, ni añadir más recursos se consigue una organización altamente productiva con mejoras significativas en todos los indicadores.

En muchas ocasiones, desconocemos las causas del bajo rendimiento de las empresas respecto a las previsiones ideales. La mayoría de las veces, la solución es más fácil de lo que pensamos.

El reto es incrementar la productividad de una empresa creando una organización más eficiente de las oficinas. Trabaja más y mejor, en menos tiempo y con los mismos medios.

img-04

Afronta los despilfarros de organización; ahorra tiempo y dinero estableciendo, mediante el Lean, la cultura de mejora continua sostenible.

Mejorar es cambiar, y nada cambia si no cambian las personas. Es preciso formar a todo el personal y darles la oportunidad de participar y vivir experiencias asociadas al Lean Manufacturing que les proporcionen una forma alternativa de ver las cosas